Autor:

Categoría:
Notícias

Fecha:
25/05/2020

Disfruta del queso artesano y apoya a los productores

Después de la cuarentena, apoya el queso artesano y degusta tus especialidades favoritas

El Correo publica un artículo escrito por el periodista Carlos Maribona, titulado «De quesos y corderos» en el que se anima a consumir queso artesano y cordero para apoyar a los productores locales, perjudicados por la crisis que ha vivido todo el país. ¡Apoya el queso artesano!

Así, en el artículo se destaca que la paralización de la actividad económica, y, más concretamente, la de la hostelería, ha sido muy dañino para el sector productivo, al menos una gran parte de él.

Al haber estado cerrados los bares y restaurantes, canales habituales para la distribución de los productos artesanos y gourmet, cuesta mucho más darles salida. Esto es así para los agricultores, criadores de corderos y también para los productores de queso. Por esto mismo, el periodista anima a consumir queso artesano y otros productos como el cordero, desde casa.

En el caso de los artesanos del queso se presenta una situación complicada, ya que la mayoría de las piezas tardan un tiempo en estar listas desde que comienza el proceso para su elaboración. Sin embargo, cuando están en su momento óptimo de maduración, no pueden esperar para ser consumidos. Esto quiere decir que, si no se venden, se estropean en poco tiempo, especialmente aquellos quesos que precisan de más baja curación. Por eso, apoya al sector del queso artesano de una forma fácil y deliciosa: ¡solo tienes que consumir tu variedad favorita!

Disfruta del queso artesano desde casa

Además, el periodista recuerda que los especialistas recomiendan comer quesos de leche cruda estos días para reforzar las defensas. En Poncelet disponemos de una gran variedad quesos saludables para que cuidarse sea un placer. ¡Un gran motivo para comprarlos y consumirlos en casa! Poncelet realiza envíos a domicilio a toda España con repartidores especializados en cadena de frío para que los quesos lleguen en estado óptimo.

Para disfrutar de diferentes variedades de queso, en Poncelet puedes elegir cestas y packs seleccionados para ti, con especialidades según países y curación. Y, para que el aperitivo en casa sea también delicioso, ¡no te pierdas la tabla de quesos para degustar solo o con familia y amigos ahora que ya hemos pasado de fase!

Por otro lado, pronto abrirá las puertas el Cheese Bar de Poncelet, en el que se podrán degustar las especialidades de queso artesano que enamoran a los que nos visitan. ¿Tienes ganas ya? ¡Disfruta y apoya el queso artesano! Te estamos esperando con mucha ilusión para la reapertura.