http://www.ponceletcheesebar.es/logout/?redirect_to=http%3A%2F%2Fwww.ponceletcheesebar.es&_wpnonce=1b238901f0

CHEESE TOURS

  • 16 noviembre, 2014
  • 14
  • 50€ o 85€
  • Cheesebar Madrid

Un viaje al interior del mundo del queso en Madrid. Una visita guiada que les llevará a recorrer todo el proceso de elaboración

En este circuito lácteo-turístico, desde Poncelet les proponemos un viaje al interior del mundo del queso en Madrid. Una visita guiada que les llevará a recorrer todo el proceso de elaboración del mismo, desde la selección y extracción de la leche en su lugar de origen, su traslado a la quesería, el paso por las cuevas de maduración, hasta finalizar con la venta y degustación del producto.

 

Se visitará en primer lugar la granja y quesería en la finca Vega de San Martín para que presencien las diferentes fases del proceso de elaboración de sus quesos. Esta finca madrileña regentada por la quinta generación de una familia de gran tradición ganadera y agrícola cuenta con ganadería caprina propia, y controla el proceso de elaboración del queso desde el inicio. En la quesería podran pasear entre las protagonistas, las cabras de la excepcional raza murciano-granadina, cuya leche de excelente calidad es idónea para la fabricación de extraordinarios quesos.

 

A continuación, la ruta les acercará a conocer nuestras Cuevas de maduración, lugar que recrea las condiciones de las cuevas de antaño y donde los quesos alcanzan su grado óptimo de maduración para su venta y consumo. En el Centro Afinador, el maestro afinador les enseñará este complejo proceso artesanal, así como las diferentes técnicas (volteo, cepillado,…etc.) que se llevan a cabo en este proceso clave, donde se decide cuándo un queso ha llegado a su mejor momento para el consumo.

 

El recorrido de este circuito lácteo-turístico finalizará en el Cheese Bar, donde se podrá degustar una variada oferta gastronómica basada en este producto (esta última parte es opcional). Más de 140 variedades procedentes de las 17 comunidades autónomas y de nueve países europeos conforman nuestra carta.

 

Importes

Modalidad Cheese Tour Standard: 50 euros por persona.

Modalidad Cheese Tour + Comida en CheeseBar: 85 euros por persona.

OFERTA PARA NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS: Los niños menores de 12 años que vayan acompañados por un adulto podrán disfrutar del Cheese Tour ¡GRATIS!

(Máximo un niño por adulto que realice el Cheese Tour)

Calendario

16 de noviembre de 2014

Horarios e itinerario

9:00 Recogida en CheeseBar Madrid

9:00 a 9:30 Traslado a Quesería

9:45 a 10:45 Visita a Quesería

11:00 a 11:30 Traslado a Cuevas de Maduración

11:45 a 12:45 Visita a Cuevas de Maduración

13:00 a 13:30 Traslado a CheeseBar

13:45 Comida en CheeseBar

INSCRIPCIÓN

Inscríbete en el +34 913 992 550 o registrandote en este formulario.

Durante los días previos a la celebración del curso recibirá un email de confirmación. Esta notificación será la confirmación final de que el curso se impartirá normalmente.

Próximos eventos

Eventos, cumpleaños, cenas de empresa... ¿Qué podemos hacer por ti?

Poncelet CheeseBar dispone de un salón y recursos únicos para celebrar cualquier tipo de evento. Cuéntanos qué idea tienes o deja que te aconsejemos.