http://www.ponceletcheesebar.es/logout/?_wpnonce=4fbe7d7d2e&redirect_to=http%3A%2F%2Fwww.ponceletcheesebar.es

El concepto

Poncelet Cheese Bar es un concepto de restaurante de quesos artesanos que nace con la intención de acercar al las grandes capitales del mundo la cultura del queso artesano y sus posibilidades gastronómicas.

Los orígenes

La apertura de Poncelet Cheese Bar supone una evolución natural en el proyecto empresarial de Poncelet, en línea con la filosofía que ha guiado a la compañía desde sus orígenes: difundir la cultura del queso artesano, buscando siempre la excelencia en todos los productos y servicios que ofertamos a nuestros clientes.

Nuestra historia comienza en diciembre de 2004, momento en que se abre en Madrid. Poncelet Punto Selecto, un establecimiento especializado en quesos artesanos de pequeños elaboradores nacionales y europeos. Nació con la pasión y la vocación de fomentar la gran tradición española en la elaboración quesera y convertirse en un escaparate, primero del sector quesero español, y más adelante del internacional.

 

poncelet_quesos

 

En nuestra tienda contamos hoy con una oferta de unas 150 variedades de queso españolas y más de 200 europeas. Todas dentro de un entorno en el que hemos cuidado todos los detalles en la decoración, el diseño y la exposición de los productos que ofrecemos, eliminando cualquier barrera entre nuestros clientes, nuestros especialistas y nuestros productos.

 

Estamos en constante búsqueda de la excelencia en la calidad de todos nuestros productos y en el servicios a nuestros clientes.

 

Es en 2009 cuando damos un paso fundamental en nuestra trayectoria. Inauguramos nuestro Centro Afinador. Unas instalaciones equipadas con las últimas tecnologías y personal altamente cualificado, en el cual desarrollamos desde entonces una profesión centenaria en otros países europeos pero de la que somos pioneros en España.

El oficio de Afinador comienza en los valles y granjas donde los ganaderos sacan a sus animales a pastar, localizar a dichos ganaderos y a los elaboradores que hacen quesos con su leche, es la primera fase de nuestra labor. Probando sus quesos, estableciendo una relación con ellos que va mucho más allá de lo comercial, para después adquirir sus quesos a una edad temprana y madurarlos en nuestras instalaciones. Donde, además de controlar metódicamente temperatura, humedad, calidad del aire etc. Nuestros profesionales aplican los procesos mecánicos necesarios para que los quesos alcancen su punto óptimo de maduración.

 

Presentamos con orgullo un producto nuevo e innovador.

 

PonceletCuevaMaduracion(1 de 20)

 

En 2011 nace Poncelet Cheese Bar Madrid y en 2014 su hermano pequeño en Barcelona, dos lugares donde compartir toda nuestra experiencia y la de nuestros elaboradores, y donde explorar junto a todos vosotros las posibilidades gastronómicas de este maravilloso producto que es el queso artesano.

 

 

El espacio

Poncelet Cheese Bar es un concepto de restaurante de quesos artesanos donde el  diseño arquitectónico de  Poncelet Cheese Bar busca crear un espacio innovador y con el ambiente más adecuado para poder observar y degustar los quesos y platos que se encuentran en nuestras cartas.

 

cheesebar-espacio09

Mezcla de forma armónica elementos contemporáneos con otros inspirados en la naturaleza, de la que provienen la leche y el queso. Entre estos últimos destacan los jardines verticales interiores, el de Madrid fue el primero en implantarse en la ciudad, que tapizan una de las paredes del local y aporta al conjunto un toque silvestre y evocador.

cheesebar6 cava

 

 

Otro de los elementos reconocibles es la gran Cava de Quesos, diseñada en forma de diamante, permite que los quesos sean fácilmente visibles desde cualquier punto de la planta y que alberga con orgullo 150 quesos artesanos de 11 nacionalidades diferentes.

 

chesse_bar_foto_p_caprile_4195

El restaurante se caracterizan por su amplitud y ligereza en elementos decorativos, de colores amables y luminosos, que invitan a un consumo relajado y placentero. Para su concepción se han tenido en cuenta las características propias del producto principal, el queso, y sus diferentes formas de consumo.

ImagenInstalaciones550_21

Por último, mención especial para la barra asiática, al estilo de los sushi bar japoneses, en la que en lugar de makis y nigiris se elaboran con el mismo mimo y respeto por el producto que se trabaja, las diferentes tablas que se ofrecen en nuestra carta de quesos.

Interior del restaurante Poncelet Cheese Bar
Interior del restaurante Poncelet Cheese Bar

¿Dónde hay un Cheesebar?